Realiza una autoevaluación mediante la
reflexión de cuáles podrían ser las principales dificultades que podrías tener
para implementar una enseñanza acorde con las estrategias abordadas en este
curso. Quédate con la principal dificultad sintetizándola en una breve
afirmación.
La frase:
“ Mi principal dificultad es la soledad”
Soledad
en un equipo de trabajo que gusta del trabajo tradicional, unos equipos
docentes que trabajan como base fundamental el libro”
Trabajo un híbrido
entre libro y tradición e implementación
de estas forma de trabajo.
Suelo
aplicar una línea de trabajo constructivista en varias áreas, trabajando de una
forma global que al fin y al cabo es la vida, he tenido fallos en el control
del tiempo, proyectos que quedan un poco inacabados o que se alargan
demasiado….
Pero
cuando elijo un “producto final concreto” la línea de trabajo se define bien y
se logran resultados importantes.
Otra
dificultad importante es la elaboración
de la rúbrica,si bien en la observación
lo veo claro me cuesta plasmarla por escrito.
Como
siempre diseño sola ,mi principal problema se concreta en:
EL CONTROL DEL TIEMPO, proyectos que quedan un poco inacabados o que se alargan demasiado….
DIFICULTAD EN EL DISEÑO DE UDIS.
Dificultad para realizar personalmente o en equipo el diseño de
unidades didácticas, por lo que se realizan las que propone el libro de texto,
a veces con algún cambio.
Dificultad
para comprender la posibilidad y utilidad didáctica de un desarrollo curricular
organizado, en alguna medida, en torno a las preguntas e intereses de los
alumnos, como alternativa a un desarrollo temático como el que suelen realizar los libros de texto
LA
SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS
LA
FORMACIÓN: en este foro estoy aprendiendo mucho.
CONTACTAR
con otr@s docentes que trabajen o tengan inquietudes similares a las mias,
aunque sea en otros centros o a través de internet.
LOGRANDO
LOS OBJETIVOS que plantea la ley para cada curso o ciclo, con lo que al menos no siento que el alumnado
se perjudique porque no sigo la dinámica del resto y con la firme conviccion que esta forma de trabajo es lo mejor
que puedo ofrecer para un desarrollo pleno de las criaturas que tengo bajo mi
responsabilidad.
Me
gustaría hacer este viaje acompañada pero hasta ahora no ha sido posible.
Bueno
la verdad es que la primera vez que he diseñado conjuntamente una Secuencia
didáctica ha sido en este curso.
Otra
vez le doy las gracias a Jocelyne Pardo Pardeza por haber trabajado conmigo virtualmente.
Añado aquí cómo en rellenado el inventario general de obstáculos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario