domingo, 13 de marzo de 2016

TAREA 1 UNIDAD 5 AUTOEVALUACION STEM

Realiza una autoevaluación mediante la reflexión de cuáles podrían ser las principales dificultades que podrías tener para implementar una enseñanza acorde con las estrategias abordadas en este curso. Quédate con la principal dificultad sintetizándola en una breve afirmación.

La frase: “ Mi principal dificultad es la soledad”

Soledad en un equipo de trabajo que gusta del trabajo tradicional, unos equipos docentes que trabajan como base fundamental el libro”
Trabajo un híbrido entre libro y tradición  e implementación de estas forma de trabajo.

Suelo aplicar una línea de trabajo constructivista en varias áreas, trabajando de una forma global que al fin y al cabo es la vida, he tenido fallos en el control del tiempo, proyectos que quedan un poco inacabados o que se alargan demasiado….

Pero cuando elijo un “producto final concreto” la línea de trabajo se define bien y se logran resultados importantes.

Otra dificultad importante es  la elaboración de  la rúbrica,si bien en la observación lo veo claro me cuesta plasmarla por escrito.


DIFICULTADES
Como siempre diseño sola ,mi principal problema se concreta en:

EL CONTROL DEL TIEMPO, proyectos que quedan un poco inacabados o que se alargan demasiado….

DIFICULTAD EN EL DISEÑO DE UDIS.

Dificultad para realizar personalmente o en equipo el diseño de unidades didácticas, por lo que se realizan las que propone el libro de texto, a veces con algún cambio.

Dificultad para comprender la posibilidad y utilidad didáctica de un desarrollo curricular organizado, en alguna medida, en torno a las preguntas e intereses de los alumnos, como alternativa a un desarrollo temático como el que  suelen realizar los libros de texto


LA SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS

LA FORMACIÓN: en este foro estoy aprendiendo mucho.

CONTACTAR con otr@s docentes que trabajen o tengan inquietudes similares a las mias, aunque sea en otros centros o a través de internet.

LOGRANDO LOS OBJETIVOS que plantea la ley para cada curso o ciclo, con lo que al menos no siento que el alumnado se perjudique porque no sigo la dinámica del resto y con la firme conviccion que esta forma de trabajo es lo mejor que puedo ofrecer para un desarrollo pleno de las criaturas que tengo bajo mi responsabilidad.

Me gustaría hacer este viaje acompañada pero hasta ahora no ha sido posible.
Bueno la verdad es que la primera vez que he diseñado conjuntamente una Secuencia didáctica ha sido en este curso.

Otra vez le doy las gracias a Jocelyne Pardo Pardeza por haber trabajado conmigo virtualmente.

Añado aquí cómo en rellenado el inventario general de obstáculos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario